Capital
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La movilización afectó al Metrobús; miles de varados
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 33

Debido a varias marchas en la zona centro y norte de la Ciudad de México, el servicio de Metrobús en las líneas 1, 3, 4 y 7 fue interrumpido casi tres horas, lo que dejó varados a miles de usuarios, al enfrentar la pérdida de tiempo y el pago de doble pasaje.

Decenas de personas caminaron para llegar a su destino, como fue el caso de Esperanza y su hija, quienes tuvieron que trasladarse de la estación Hidalgo a la estación Juárez y pagar dos veces el pasaje.

Hasta después del paso de los manifestantes, el sistema restableció el servicio en la estación Hamburgo de la línea 1, que va de Indios Verdes al Caminero.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, el organismo informó que tuvo que realizar un acortamiento en el servicio en la línea 4 norte, que corre de Buenavista a San Lázaro, y a la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Detalló que se tuvo que dar servicio provisional de República de Argentina a San Lázaro y que estaba sin operar de Buenavista a República de Chile, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones. Tras pasar los manifestantes que se dirigían al Zócalo, se reanudó la circulación en Paseo de la Reforma, a partir de Violeta, en dirección al poniente.

El organismo informó, por otra parte, que con motivo del cambio de gobierno federal y la investidura del nuevo Presidente de la República en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el sábado primero de diciembre, a partir de las 4:30 horas, en la ruta sur, que corre de Isabel La Católica a Buenavista, permanecerán cerradas las estaciones Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez, Las Cruces, Circunvalación, La Merced, Mercado Sonora, Cecilio Robelo, Hospital Balbuena, Eduardo Molina y Moctezuma, así como la estación San Lázaro de la ruta norte.