Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca labor de fuerzas armadas para la paz

Por Sonora y Sinaloa, la última gira de Peña
Foto
Misión cumplida en materia de infraestructura naval y militar, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en Sinaloa.Foto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. 11

Culiacán, Sin., El presidente Enrique Peña Nieto puso aquí punto final a su actividad sexenal de viajes a provincia. Estuvo en Sonora y Sinaloa, entidades gobernadas por militantes de PRI. En el primero entregó obras carreteras y en el segundo inauguró instalaciones militares.

En el cuartel de la Tercera Brigada de Policía Militar El Sauz, sin aludir directamente a la decisión del próximo gobierno de integrar con estos elementos y los de la Policía Naval la llamada Guardia Nacional, dijo estar convencido de que la labor de los cuerpos castrenses es fundamental para que México viva con tranquilidad.

La Policía Militar, señaló, forma parte de un cuerpo especial, adiestrado, para auxiliar y apoyar a la sociedad. Y de ahí la certeza de que su actuación se regirá con la convicción de servir al país y fortalecerá la confianza que los mexicanos han depositado en el Ejército.

Señaló que para lograr el anhelado objetivo de tener un país próspero y con desarrollo, así como más seguro, “es profundamente necesaria e indispensable la labor diaria y comprometida de todos los elementos de las fuerzas armadas’’.

Un gobierno “no alcanza a agotar la agenda de demandas y necesidades de una nación, pero sin duda tiene la oportunidad en seis años de dejar su huella’’ dijo en Sonora.

¡No te vayas!

En sus mensajes postreros también aseguró: “somos grandes y prometemos seguir siendo una nación mucho más próspera, de mayor bienestar y más incluyente, así como de oportunidades para su sociedad, a partir del esfuerzo de cada generación y de cada gobierno.

“Más allá de percepciones, lo que verdaderamente cuenta para poder valorar y evaluar una gestión son los datos y la información objetiva, a la que la población tiene acceso a través de distintos medios.’’

Y así se expresó también ante los militares: el desarrollo nacional no se alcanza en un día, “es una permanente construcción y contribución’’. De buen humor y cobijado en Sonora por la gobernadora Claudia Pavlovich y en Sinaloa por Quirino Ordaz, incluso escucho sonoros aplausos y hasta gritos juveniles que pedían: ¡No te vayas, Peña!

Ufano, además porque dejará prácticamente reconstruida la carretera que va de Estación Don a Nogales, de 657.9 kilómetros (la de mayor longitud construida en esta administración) y la entrega ayer de los libramientos de Ciudad Obregón, Guaymas y Empalme, el Presidente hasta retomó su gustó por conducir y manejó unos 25 kilómetros de la nueva vía. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sonora recibió en este sexenio más de 36 mil millones de pesos de inversión en obras de infraestructura.

En Sinaloa también hizo apología de las fuerzas armadas. Agradeció y reconoció otra vez la labor de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.