Política
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gómez Urrutia coordinó negociación

Alza de 13% a mineros de Materiales Industrializados

A partir de enero revisarán incentivos a sindicalizados

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. 17

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que en la sección 16 de Nueva Rosita, Coahuila, se obtuvo un incremento global en sus ingresos de 13 por ciento; 7 por ciento directo al salario y 6 por ciento en prestaciones en la revisión de tabulador efectuada del 29 al 30 de octubre pasados.

En un comunicado de prensa, expuso que la empresa Materiales Industrializados, está dedicada a la producción de carbón, en ella se contemplan más de 120 trabajadores que dependen de esta mina a cielo abierto.

Abundó que a partir de enero de 2019 se revisará con la empresa el tema de los incentivos que se pagan a los trabajadores sindicalizados por concepto de viajes de cargador y de camión fuera de carretera, así como el sistema de bonificación que se aplicará a los trabajadores sindicalizados del departamento de mantenimiento.

De igual manera, la empresa otorgará para la adquisición de un vehículo automotriz, 50 mil pesos en beneficio de los trabajadores.

El sindicato señaló que los trabajadores de la sección 16 agradecieron al senador Napoleón Gómez Urrutia el haber coordinado las negociaciones para alcanzar este resultado, el cual aprobaron por unanimidad.

También esta sección envió una felicitación al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los mejores deseos para que su Presidencia logre excelentes resultados para el pueblo mexicano.