Capital
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la PGJ, cinco expedientes abiertos por lavado de dinero
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. 35

La Procuraría General de Justicia (PGJ) tiene abiertas cinco investigaciones relacionadas con el delito de operaciones con dinero de procedencia ilícita, las cuales han derivado en el inicio de procedimientos de extinción de dominio de nueve inmuebles ubicados en Cuauhtémoc y Benito Juárez, lo que implica un monto recuperado de 86 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio.

En la presentación de los resultados de la estrategia de coordinación interinstitucional para combatir las estructuras financieras de la delincuencia, que inició el gobierno capitalino en septiembre pasado, agregó que en dichas indagatorias están involucradas 14 personas, de las cuales nueve están detenidas y el resto en proceso de investigación.

Ante el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló que una de las carpetas más relevantes se inició como un despojo, pero en el avance de la indagatoria se encontró que el imputado está relacionado con otros hechos, por lo que ya se puso el caso ante a un juez de control.

En el Registro de Público de la Propiedad y el Comercio se investigaron los bienes de 25 personas, los folios de 12 inmuebles, además de una empresas y una asociación civil, que derivaron en la custodia de los antecedentes registrales de dos propiedades.

Al respecto, el jefe de Gobierno, manifestó que en todas las investigaciones se garantizarán los derechos de los implicados, pero que la autoridad será muy firme en la solicitud de medidas cautelares, condenas y reparación de daño.