Capital
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienzan parque en Las Granadas como medida de mitigación
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. 34

En coordinación con el gobierno capitalino, la alcaldía de Miguel Hidalgo colocó ayer la primera piedra del parque que habrá en el polígono de Las Granadas, conocido como Nuevo Polanco, donde se desbordó el desarrollo inmobiliario sin planear áreas verdes.

El alcalde Víctor Hugo Romo Guerra detalló que los habitantes de 13 colonias serán los beneficiados con este espacio, ubicado en la calle Lago Alberto número 320, al cual se destinarán 31 millones de pesos, como parte de las medidas de mitigación del Sistema de Actuación por Cooperación Granadas.

En una superficie de 6 mil 321 metros cuadrados, al concluir las obras se podrán realizar actividades de índole social, cultural, deportiva, recreativa y de esparcimiento.

Por otra parte, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó hacer un exhorto al gobierno capitalino para que tome previsiones con el fin de que se asignen dentro del presupuesto de egresos del próximo año recursos suficientes para garantizar que el parque Reforma Social, en Miguel Hidalgo, se mantenga como área verde y espacio de convivencia para los habitantes de la zona.

Mediante un punto de acuerdo aprobado por el pleno, el cual presentaron las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo y la coalición parlamentaria Partido Encuentro Social, se solicitó además al alcalde Romo Guerra y al titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi, establecer con el Congreso capitalino una mesa de trabajo para revisar la situación de dicho predio.