Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante Santos, Pumas quiere volver al triunfo como local
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2018, p. a11

Andrés Iniestra, mediocampista de Pumas, consideró que cerrar la fase regular del torneo Apertura 2018 frente a Santos le servirá a su equipo para conocer el nivel de juego que encontrarán en la próxima liguilla.

(Santos) no empezó tan bien, pero se recuperaron y están nivelados en todas las líneas. Es un equipo fuerte y serán un buen parámetro para ver las cosas a las que nos vamos a enfrentar en la siguiente ronda, mencionó ayer en conferencia de prensa realizada en La Cantera.

Pese a sumar tres encuentros consecutivos sin lograr la victoria en condición de local, el canterano confió en que su escuadra podrá ganar el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario el duelo ante el conjunto de la Comarca Lagunera, actual campeón del futbol mexicano, para acabar con esa mala racha y de paso, conseguir una mejor posición en la tabla general de cara a la etapa final del certamen.

“Quizá hemos dejado muchos espacios en la defensa y nos han sabido sacar el resultado. Nuestra idea siempre es ganar en casa y lo buscaremos este domingo, pues queremos darle ese gusto a la afición que tal vez en los últimos partidos nos ha faltado en el Olímpico.

Lo importante es cómo cierras la primera etapa y tratar de hacerlo siempre con buenos resultados, pues eso te ayudará a llegar bien embalado a la liguilla para poder hacer un buen torneo, expresó.

Estimó que la falta de triunfos en Ciudad Universitaria, donde en este torneo el cuadro auriazul sólo ha podido ganar nueve puntos, mientras de visita ha sumado 20, se debe a que los rivales juegan con menos presión, pues un empate o si nos ganan es un gran resultado para ellos.

A falta de una fecha por disputar, Pumas se ubica en la tercera posición de la clasificación con 29 unidades, mientras Santos ocupa el cuarto sitio con el mismo número de puntos y sólo es superado por los del Pedregal en diferencia de goles, por lo que en este duelo se juegan la posición en la tabla.