Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinden homenaje a Martin Scorsese en NY
Foto
▲ Robert De Niro, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en la reunión efectuada en el MoMA para recaudar fondos para ingresar grandes obras del cine al museo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. 7

Nueva York. Muchos niños crecieron con superhéroes adornando sus paredes, en cambio Jonah Hill lo hizo con una foto de Martin Scorsese.

El actor contó la anécdota en una reunión benéfica llena de famosos el lunes en el Museo de Arte Moderno (MoMA), en la que se rindió homenaje a Scorsese por sus aportes al cine, así como a la restauración y preservación de filmes.

Quizás usted no sepa qué tan seguido su simple imagen inspira a jóvenes que quieren ser cineastas, afirmó Hill, quien trabajó con Scorsese en El lobo de Wall Street y acaba de debutar como director con Mid90s, el mes pasado.

Entre los oradores de la fiesta, que recauda fondos para ingresar grandes obras de cine a la colección del museo, estaban Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

DiCaprio, quien ha actuado en cinco películas de Scorsese incluyendo Shutter Island, The Departed y El lobo Wall Street, recordó que su padre un día le dijo esta es una persona con la que quizá tengas la suerte de trabajar un día, y cuando se trata de directores Scorsese es ejemplo a seguir.

DiCaprio se refirió a Scorsese como un maestro de toda la vida y destacó sus esfuerzos por restaurar y preservar películas viejas con The Film Foundation, la cual estableció en 1990.

De Niro, quien ha trabajado con Scorsese en Toro salvaje y Buenos muchachos, entre muchas otras cintas, habló sobre los años de amistad con el director. “El don de Marty para la amistad está directamente relacionado con sus múltiples talentos para la cinematografía”, aseguró el actor. El director tiene un corazón gigante que entiende y adopta cada personaje que nos ayuda a crear y cada historia que cuenta.