Política
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Sales Heredia reconocimientos a miembros de la AIC
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2018, p. 14

El trabajo de policías y fiscales es indispensable para construir el México en paz que todos queremos, el México en paz que todos anhelamos, afirmó Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, al encabezar la entrega de reconocimientos a integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

A nombre del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el titular de la CNS señaló que quienes trabajan en el sector policial o de investigación requieren indudablemente de una gran vocación. Y es necesario nutrir esa vocación, cuidarla, reconocerla.

Agregó que, todos somos frágiles; algunos trascienden esta fragilidad, esta vulnerabilidad, para proteger la vida de sus semejantes; arriesgando incluso la propia. Y nuestra fortaleza radica paradójicamente en el reconocimiento de esa fragilidad.

Señaló que ahí radica la importancia de honrar a quienes permanentemente realizan su trabajo de manera responsable y comprometida, aunque la vida les vaya en ello.

Reconoció también el trabajo de quienes se desempeñan en la Policía Federal Ministerial, el Centro de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, así como en los Servicios Periciales.

Añadió: son héroes porque exponen su integridad para proteger derechos y libertades de los demás; a quienes con determinación trabajan de manera incansable para esclarecer hechos; quienes hacen posibles las investigaciones que abren la puerta a la justicia.