Política
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgan a ex embajadora de EU Orden del Águila Azteca
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2018, p. 5

Washington. México otorgó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Banda, a la diplomática y ex embajadora de Estados Unidos en este país, Roberta Steinfeld Jacobson. En representación de México, el embajador Gerónimo Gutiérrez entregó el reconocimiento a Jacobson por su valioso trabajo y contribuciones para fortalecer la relación entre ambas naciones.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que entrega el gobierno de México a extranjeros, en reconocimiento por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Jacobson agradeció la distinción y dijo que de nadie más le da orgullo recibir la presea que del embajador Gutiérrez, a quien dijo conocer desde hace más de 15 años.

El diplomático mexicano destacó el papel que la embajadora Jacobson ha desempeñado para avanzar en los temas más importantes que integran la amplia agenda bilateral.

Roberta Jacobson fue siempre un ancla y una luz para la relación bilateral, y al hacerlo sirvió a su país con patriotismo, dignidad e inteligencia, señaló Gutiérrez.