Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic, a semifinales en Londres
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2018, p. a11

Londres. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que ya tenía asegurado finalizar al frente de su grupo, se impuso 7-6 (9-7) y 6-2 al croata Marin Cilic, siete del orbe, en el último partido de fase de grupos del Masters de Londres, un día antes de su semifinal ante Kevin Anderson (6).

La otra semifinal opondrá este sábado al suizo Roger Federer, tercero del mundo y cabeza en su grupo, con el alemán Alexander Zverev (5), clasificado gracias a su victoria en dos sets de 7-6 y 6-3 sobre el estadunidense John Isner (10).

De esa manera, las semifinales ofrecen una posible final de prestigio este domingo entre Federer, en busca del título 100 de su carrera, y Djokovic, quien desea igualar el récord de seis victorias en el Masters del suizo.

Sería una redición de la semifinal del Masters 1000 de París, hace dos semanas, uno de los mejores partidos de la temporada, ganado por el serbio luego de más de tres horas de juego.

Pero antes de ese eventual duelo de colosos, Federer deberá superar a un Zverev que encarna el relevo del tenis masculino. En ese choque de generaciones, el alemán de 21 años buscará borrar la derrota ante el helvético, 16 años mayor, en fase de grupos del Masters hace justo un año.

Por su parte, Djoko afrontará su partido ante Anderson como gran favorito, después de pro-tagonizar una segunda mitad de temporada en la que parece casi invencible. Aunque Anderson vive la mejor etapa de su carrera, con títulos en Viena y Nueva York.