Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México suma tres preseas en Taipei

Arroyo hace válidos los pronósticos; gana oro en Mundial de Taekwondo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2018, p. a11

El oaxaqueño William Arroyo sabía que era favorito y cumplió con éxito la encomienda para conquistar la medalla de oro en la modalidad de estilo libre individual para menores de 17 años en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae en Taipei.

Arroyo sumó 7.260 para conseguir el metal dorado en esta categoría, la cual se unió a la que ya tiene en su vitrina cuando se coronó en la modalidad tradicional individual de la categoría cadete de 12 a 14 años de edad en Lima, Perú.

Obtuvo calificaciones de 4.300 en actuación técnica y 2.960 en presentación que le dio el sitio de honor, informó un despacho del Comité Olímpico Mexicano.

La medalla de plata correspondió al coreano Tea-Kyung con 6.980 y los bronces para el ucranio Michael Knyazhev (6.460) y el estadunidense Nathaniel Cromwell (6.420).

El mexicano dio el primer título a la selección, luego de los bronces de Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez en la modalidad pareja reconocido, menos de 30 años, así como el que aportó Ibáñez en freestyle.

En Singapur, la nadadora Liliana Ibáñez sigue bajando el crono al ocupar el octavo lugar en 50 metros estilo libre y romper dos veces el récord absoluto mexicano en la Copa del Mundo de curso corto, que ganó la monarca olímpica sueca Sarah Sjoestroem con 23.21 segundos, seguida de la holandesa Ranomi Kromowidjojo (23.46) y la danesa Pernille Blume (23.67).

Foto
▲ William Arroyo superó al coreano Tea-Kyun y al ucranio Michael Knyazhev.

La guanajuatense dejó su nueva marca en 24.56 segundos, la cual redujo respecto a la hecha en las preliminares de 24.74, que a su vez había mejorado el récord de 24.78 que tuvo en Tokio.

Cuatro récords en seis días y una final, posteó en redes sociales la nueve veces medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, quien acumuló en Singapur 813 puntos.

Satisfecha de su actuación, la mexicana se colocó en el undécimo puesto en 200 metros libres y sabe que puede dar más cuando le queda una prueba más en 100 libres para cerrar su participación en esta Copa del Mundo, séptima y última etapa del serial avalado por la Federación Internacional de Natación.