Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La selección Sub 20 consigue su boleto a la Copa de Polonia 2019
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2018, p. 9

La selección mexicana Sub 20 consiguió su pase al Mundial de Polonia 2019, luego de vencer 1-0 a El Salvador en el torneo de la Concacaf. El siguiente reto del conjunto tricolor será el lunes cuando enfrente a Panamá por el pase a la final del certamen local.

Después de haber goleado a sus adversarios en la primera ronda, la escuadra dirigida por Diego Ramírez mostró un nivel de juego menos ofensivo que en los partidos anteriores y consiguió los tres puntos con la mínima diferencia, luego de que Daniel López anotó al minuto 11.

A la selección mexicana le bastaba ganar sin un juego espectacular para obtener el anhelado boleto, pero al relajarse permitió que los centroamericanos crecieran poco a poco en la cancha y en la parte final estuvieron cerca de arrebatar el empate.

En los primeros minutos, el mediocampista de Cruz Azul, Misael Domínguez, desbordó por el carril izquierdo y envió un centro a López, quien definió con un disparo de volea para marcar el gol del triunfo.

Domínguez se mostró como el jugador más desequilibrante al crear jugadas de peligro, mientras Diego Lainez se vio maniatado y recibió varias faltas. En un momento de desesperación, el extremo americanista pateó con fuerza el esférico contra el abdomen de un rival y fue amonestado.

La escuadra salvadoreña generó un par de disparos peligrosos tras destellos individuales de Ronald Cerritos, aunque los mexicanos fueron más hábiles para mantenerse con el dominio.

El Salvador reaccionó en el complemento y en más de una ocasión puso en peligro la meta de los tricolores, pero el arquero Carlos Higuera se comportó firme bajó el arco.

Los mexicanos recuperaron terreno en la cancha aunque no lograban mostrar el estilo avasallador con el que disputaron los duelos anteriores y que los llevó a tener 32 goles repartidos en cinco partidos.

Con el encuentro encerrado en la mediacancha, Ramírez modificó la alineación y al minuto 62 mandó a la cancha a Carlos Gutiérrez por Diego Lainez. El cambio no tuvo efecto en el juego y México se mantuvo con cautela, sin arriesgar por aumentar la ventaja.

En el tramo final llegaron las emociones, cuando los salvadoreños cobraron un tiro libre que estuvo cerca de convertirse en la igualada.