Política
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cien personajes de EU acudirán a la toma de posesión

Preparativos para recibirlos, tema del encuentro de Ebrard con Pompeo

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. 12

Marcelo Ebrard Casaubón, futuro secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo ayer una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en Houston, Texas, donde hablaron de los preparativos para recibir a la delegación oficial que acudirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el primero de diciembre.

En un comunicado, Ebrard informó que acompañarán al mandatario electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos, por lo que esta será la delegación estadunidense más numerosa que ha asistido a una ceremonia de investidura.

Destacan los gobernadores de Montana, Steve Bullock; Arizona, Doug Ducey, y Nuevo México, Susana Martínez; el vicegobernador de Washington, Cyrus Habib, y el gobernador electo de California, Gavin Newsom. También, los alcaldes de Los Ángeles, Eric Gracetti; El Paso, Dee Margo; Laredo, Pete Saenz; San Antonio, Ron Nirenberg; Brownsville, Tony Martínez; Elizabeth Kautz, Burnsville; Chicago, Rham Emmanuel, y Steve Adler, Austin.

Ebrard y Pompeo abordaron también los avances en la relación bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas de este tipo.

Se explicó que el encuentro se realizó en un ambiente cordial y respetuoso.