Política
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La IP aplaude la apertura del presidente electo
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. 11

El sector privado del país celebró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya anunciado la creación del Consejo Asesor Empresarial, pues las personas que lo integrarán podrán dar al mandatario opiniones y perspectivas de la iniciativa privada, lo cual generará un ambiente de confianza.

En dos mensajes difundidos en Twitter, Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó su beneplácito ante la decisión del tabasqueño de incorporar a hombres de negocios para ofrecer su punto de vista y contribuir a lograr el crecimiento económico del 4 por ciento.

“Celebramos que el presidente electo exprese que tenemos que trabajar en conjunto: inversión pública y privada –nacional y extranjera– para el desarrollo de México. La inversión genera empleos y oportunidades de bienestar para las personas”, dijo Castañón.

En un segundo mensaje expresó que la iniciativa privada está segura de que Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, de Vidanta; Miguel Rincón, de BioPappel; Sergio Gutiérrez, de Deacero, y Miguel Alemán, presidente de Interjet, podrán brindar opiniones y perspectivas interesantes desde una visión empresarial, lo que contribuirá a un ambiente de confianza.