Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Oaxaca y Atlante empatan y dejan para el domingo desenlace a semifinales
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. a38

Alebrijes de Oaxaca y Potros de Hierro del Atlante igualaron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final, por lo que dejaron para este domingo el desenlace para ver cual de los dos clasificará a semifinales en la Liga de Ascenso MX.

Ante su público, el conjunto local abrió el marcador cuando apenas iba un minuto de juego. Un riflazo dentro del área de Flavio Santos, tras aprovechar el error de los visitantes y fusilar al portero Gerardo Ruiz para poner el 1-0, en el estadio Tecnológico de Oaxaca.

El gol de empate cayó en el primer tiempo con un golazo de Ernesto Reyes desde fuera del área al minuto 37.

En el complemento las emociones no aumentaron y al final la igualada dejó con sabor amargo a los oaxaqueños que desaprovecharon su condición de local antes de afrontar la revancha en Cancún en el estadio Andrés Quintana Roo.

Con este empate, Atlante sacó ventaja pues, después de igualar en casa el fin de semana, avanzará a las semifinales gracias a su mejor posición en la tabla. En tanto que Alebrijes tendrá que ganar a como dé lugar para seguir con vida en esta fiesta grande.

Mientras que en su cotejo, Atlético de San Luis y Cimarrones de Sonora no se hicieron daño y quedaron empatados 0-0.

La cancha del estadio Alfonso Lastras se quedó con las ganas de apreciar un gol por cualquier escuadra y, al final, la igualada persistió. Un resultado que es levemente favorable a Cimarrones que el domingo tratarán de imponerse en casa para avanzar a semifinales.

Con la paridad, Cimarrones estará en la antesala del campeonato de la Liga de Plata en México con otro empate, gracias a su mejor posición en la tabla.