Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Piojo lidera las preferencias para asumir la selección
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. a12

Ante la creciente baraja de candidatos para dirigir a la selección mexicana de futbol, diversos ex jugadores opinan que Miguel Piojo Herrera, actual entrenador del América, sigue siendo el técnico ideal para ocupar el puesto.

Tras ser cesado hace unos días del Celta de Vigo, el timonel argentino Antonio Turco Mohamed ingresó a la extensa lista de estrategas que podrían comandar al Tri, al igual que el español Enrique Quique Sánchez Flores, quien incluso indicó que le seduce la idea.

El nombre que más ha sonado hasta el momento es el del argentino Gerardo Tata Martino, quien está cerca de terminar su contrato con el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, y que el pasado martes fue reconocido como el mejor entrenador de dicha liga.

A pesar de las múltiples opciones que se han mencionado en los últimos días, sobre todo del ámbito internacional, el Piojo se mantiene en la cima de las preferencias.

“Han salido muchos nombres, para mí la mejor opción era Ricardo Tuca Ferretti, pero ya que él mismo se descartó para dirigir al Tri creo que el ideal es el Piojo, pues sabe perfectamente cómo es el futbol mexicano, y en eso tendría ventaja, pues ya no necesitaría un tiempo para adaptarse”, señaló el ex jugador Ramón Ramírez.

Foto
▲ Tras ser cesado del Celta de Vigo español, Antonio Mohamed se sumó a la lista de candidatos para dirigir al Tri.Foto Jam Media

A su vez, el icono rojiblanco Ignacio Calderón aseveró que Herrera es un técnico muy apasionado, tal vez en ocasiones un poco irracional, pero creo que le vendría bien a la selección mexicana, ya estuvo en el puesto, lo conoce y los jugadores se identifican con él.

Jesús Ramírez, ex entrenador del Tri y del América, también considera que el Piojo es la “opción más conveniente, pues es un técnico que conoce la idiosincrasia del futbolista mexicano, sabe cómo se maneja la selección, está al tanto de las capacidades de cada uno de los jugadores y además ya tuvo una experiencia previa (en el Mundial de Brasil 2014).

Creo que ya no se debe perder más tiempo en escoger al técnico, hay que elegirlo cuanto antes y si es de casa, mucho mejor.