Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya entrenaron en Argentina

Cata Domíguez: el Tricolor, un equipo de élite
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2018, p. a12

Córdoba. El defensa Julio César Cata Domínguez consideró que la selección mexicana de futbol es un equipo de élite, pues actualmente cuenta con un gran número de jugadores que militan en ligas europeas.

Somos un equipo con calidad, de élite, por eso tenemos la mayoría de seleccionados en Europa, se ha dado que en los partidos como estos, fechas FIFA y en el Mundial, sí nos ha costado ese último paso que siempre pasa, pero somos un plantel de élite, aseveró el jugador de Cruz Azul ayer en conferencia de prensa previa a los duelos amistosos que el Tri sostendrá contra Argentina los próximos 16 y 20 de noviembre, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Asimismo, Domínguez advirtió que pese a la dificultad que implica enfrentar en calidad de visitante a la Albiceleste el Tricolor buscará el triunfo a toda costa.

“Es la oportunidad para todos nosotros de demostrar y mientras esté Ricardo Tuca Ferretti o quien llegue hay que llenarle el ojo, tratar de que estos partidos nos sirvan para eso, mejorar nuestro juego, venimos con la mentalidad ganadora, tratar de hacer un gran partido, gran futbol y ganar acá”, mencionó.

A la reunión con los medios de comunicación también asistió el zaguero americanista Edson Álvarez, quien señaló que pese a la ausencia de Lionel Messi en la selección de Argentina, el Tri tomará con mucha seriedad ambos duelos.

Hubiera sido lindo enfrentar a Messi, pero su salud e integridad están primero, y aunque él no está, Argentina no deja de tener jugadores de primer nivel, son muy intensos, lamentablemente nosotros únicamente hemos tenido un entrenamiento, pero vamos a dar lo mejor de nosotros el próximo viernes, aseveró.

Luego de sufrir varios inconvenientes, tanto en los vuelos como en la utilería del equipo, el Tri finalmente pudo entrenar ayer con normalidad para preparar el primero de estos amistosos, el cual se efectuará este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Por otro lado, el defensa mexicano Carlos Salcedo reveló que acordó con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) poder faltar a los compromisos internacionales en fechas FIFA para reaparecer al ciento por ciento con su equipo, el Frankfurt.

En el campamento argentino, Mauro Icardi destacó la renovación que actualmente ocurre en la albiceleste luego del Mundial de Rusia.

Somos todos nuevos. Seguramente el aire cambió un poco. Somos chicos jóvenes que estamos empezando esta aventura muy contentos y orgullosos de representar a nuestro país, comentó el delantero tras la práctica vespertina.

Esperemos que se den buenos partidos, porque de acá a la Copa América sólo queda la convocatoria de marzo, agregó el goleador argentino.