Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen alta calidad de la Facultad de Veterinaria-UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. 35

Por sus altos niveles de calidad en docencia, investigación, extensión de la cultura y la excelencia en la formación de sus alumnos, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la acreditación de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés), para el periodo 2018-2025.

John Howe, presidente electo de la asociación, dijo que la UNAM tiene el papel de impulsar temas de interés común, como la resistencia microbiana, salud, seguridad alimentaria global, bienestar de animales y diversidad. Dijo que este reconocimiento es la máxima acreditación que otorga el organismo a su cargo a escuelas de veterinaria.

El rector Enrique Graue Wiechers señaló que es la segunda vez que se obtiene esa acreditación, que coloca a la FMVZ entre las 50 mejores escuelas y facultades del orbe en esta disciplina, además de ser la única en América Latina en haberlo logrado. Estamos orgullosos de esta facultad y este resultado es gracias al esfuerzo de toda la comunidad.

La acreditación de la asociación –con más de 112 años de experiencia en la evaluación de programas de veterinaria– permitirá que los egresados de la UNAM accedan a posgrados de calidad y ejerzan su profesión de manera temporal o permanente en Estados Unidos y Canadá, destacó el rector.

Francisco Suárez Güemes, director de la facutad, explicó que la AVMA –considerada la árbitra más riguroso del mundo– ha acreditado 49 escuelas del orbe, entre ellas, 30 de Estados Unidos, cinco de Canadá y las universidades europeas de Londres, Edimburgo y Glasgow.