Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gómez Urrutia logra aumento de 9% para mineros en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. 19

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que en la revisión salarial de los trabajadores de la empresa Operaciones FMSN, Unidad El Pilón, productora de plata ubicada en San Martín de Bolaños, Jalisco, se logró un aumento global de 9 por ciento. Puntualizó que en la revisión del tabulador se consiguió un incremento directo al salario de 7.5 por ciento más 1.5 por ciento en prestaciones.

Detalló que las negociaciones fueron coordinadas por Napoleón Gómez Urrutia, presidente y secretario general del sindicato. Añadió que los integrantes de la sección 247 del sindicato agradecieron al senador Gómez Urrutia y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que participaron en la revisión, los esfuerzos que llevaron a este resultado positivo.

Expuso que los trabajadores aprobaron por unanimidad el resultado de las negociaciones y expresaron su apoyo y lealtad a Napoleón Gómez Urrutia, en la lucha que, ahora como senador, lleva a cabo en beneficio del gremio minero trabajador y de la clase obrera mexicana.