Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena debe discuparse por agraviar a militares: PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. 8

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió a los organizares de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador que se disculpen públicamente por haber agraviado a las fuerzas armadas, al retirar la invitación a ese acto a un grupo de oficiales del Ejército y la Marina.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el coordinador y otros integrantes de la bancada panista, la senadora Josefina Vázquez Mota dijo que fuentes íntimamente ligadas a las fuerzas armadas le confirmaron la versión de que Morena invito y luego groseramente se desinvitó a mandos del Ejército y la Marina al acto del próximo primero de diciembre en la Cámara de Diputados.

A su juicio, se trata de un nuevo agravio de parte del partido del presidente electo en contra de integrantes de nuestras fuerzas armadas. Es, insistió, un nuevo desplante de Morena.

La senadora Vázquez Mota insistió en que no se trata sólo de la versión en una columna periodísticas, sino que tuvo la posibilidad de checar con otro par de fuentes “íntimamente vinculadas a las fuerzas armadas para validar esta información, misma que me fue confirmada.

Agregó que los senadores del PAN están indignados por ese agravio y majadería y consideran incomprensible que Morena retire la invitación a miembros muy destacados de nuestras fuerzas armadas a asistir a la toma de posesión de López Obrador, pero la mantenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó de dictador y violador sistemático de los derechos humanos.