Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ingresa la generación 2018 al Salón de la Fama del futbol mexicano

Entran Mejía Barón y Arlindo dos Santos, entre otros

Foto
▲ Durante el acto de anoche en Salón de la Fama, el futbol mexicano tuvo ayer, en Pachuca, Hidalgo, su gala para reconocer a las figuras que han hecho historia en ese deporte.Foto tomada de Facebook
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. a38

Pachuca. Con figuras como los brasileños Marcos Evangelista de Moraes Cafú, Roberto Rivelino, Arlindo dos Santos y el argentino Héctor Miguel Zelada, ayer se realizó la octava ceremonia de investidura al Salón de la Fama del Futbol.

La generación 2018, de 12 legendarios miembros de la familia futbolística, fue exaltada en el auditorio Gota de Plata, ceremonia donde estuvo el director ejecutivo del Salón de la Fama, Antonio Moreno.

El turno estelar llegó con la investidura de Cafú, quien fue presentado por su compatriota y ex jugador de Pumas, Ailton da Silva, quien reconoció la calidad humana del campeón del mundo en 2002.

Otro momento emotivo fue la entronización al recinto de los inmortales del portero argentino Héctor Miguel Zelada, leyenda del América. Otros nuevos inmortales son Arlindo dos Santos, autor del primer gol en la historia del estadio Azteca, Aarón Padilla, Fernando Bustos, el argentino Carlos Salvador Bilardo y Miguel Mejía Barón.