Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rojas, orgulloso de colocar a la escudería IDEC en el top 10 de prototipos europeos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. a16

Guillermo Rojas, el piloto mexicano con más títulos internacionales, se muestra satisfecho por haber llevado a los primeros planos al equipo francés IDEC, pese a no haber podido defender el campeonato en la European Le Mans Series, que seguirá siendo la meta para 2019, principalmente ganar las 24 Horas de Le Mans, donde este año logró la pole position más importante de su carrera.

“Fue un gran año de aprendizaje, de traer al equipo a un nivel top”, señaló el piloto respecto de la temporada 2018 que corrió para el IDEC, equipo francés en reconstrucción que desarrolló al lado de los pilo-tos galos Gabriel Aubry y Paul Loup Chatin.

Memo Rojas defendía el título que ganó en la categoría LMP2 en 2017, y estuvo cerca, pues el equipo llegó con el subcampeonato en la bolsa a la última fecha, en Portimao, Portugal, donde el Oreca-Gibson 07 cruzó la meta en sexto lugar y el equipo terminó la temporada en el tercer puesto general.

El piloto buscaba la segunda corona en los prototipos europeos, aunque consciente de que se encontraba en una escudería joven, que nunca había terminado entre los 10 primeros sitios del campeonato, así que destaca los avances, pues no sólo llegó a los primeros lugares, sino peleó por los títulos de pilotos y de equipos.

Aunque Rojas aún no define su permanencia en el equipo francés, espera continuar en 2019 y que el auto se desarrolle, no sólo para lograr la meta de ondear en Le Mans la bandera a cuadros, sino para pelear nuevamente por el campeonato.

Este día será presentada la Carrera de Campeones, a realizarse por primera vez en México, del 18 y 19 de enero en el autódromo Hermanos Rodríguez, para la que ha sido confirmado el alemán Sebastian Vettel, y por México, hasta ahora, Benito Guerra.