Capital
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plagiaban, robaban y abusaban de víctimas; van a cárcel de por vida
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2018, p. 31

Cinco secuestradores cumplirán una sentencia conjunta de mil 305 años de prisión y pagarán una multa de 6 millones 412 mil 40 pesos por privar de la libertad, robar y abusar sexualmente de 20 víctimas, en su mayoría mujeres, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Luego de darse a conocer la detención de un hombre que secuestró a una mujer de nacionalidad argentina y de un taxista que plagió a una pasajera, señaló que las pruebas aportadas a los magistrados de la séptima sala del Tribunal Superior de Justicia modificaron la sentencia impuesta por un juez de primera instancia.

Tres de los imputados fueron sentenciados por secuestro exprés agravado y abuso sexual agravado; uno cumplirá una condena de 376 años y ocho meses en prisión y pagará una multa de un millón 849 mil 820 pesos, detalló.

Otro pasará 301 años y ocho meses en la cárcel y cubrirá una sanción de un millón 475 mil 840 pesos; mientras el tercero recibió una sentencia de 276 años y ocho meses y se le fijó una multa de un millón 356 mil 200 pesos.

Al cuarto se le acusó de secuestro exprés y recibió una sentencia de 100 años de cárcel y una multa de 498 mil 640 pesos; y el último, sentenciado por secuestro exprés agravado y violación agravada, fue condenado a 250 años en prisión y una multa de un millón 231 mil 540 pesos.

Dicho grupo delictivo empezó a operar en 2011 utilizando un taxi cuyo conductor fingía una falla para que dos de sus copartícipes subiera al vehículo, el cual era seguido por otros dos en camionetas y en el trayecto sometían a las víctimas a golpes, las amenazaban, les hacían tocamientos y les robaban dinero.

Una vez cumplido su objetivo las bajaban del auto y uno de los imputados las abrazaba y caminaba unos metros con ellas, amenazándolas de secuestrarlas nuevamente y violarlas si los delataban.

Por su parte, policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un individuo que mantenía secuestrada a una extranjera en un inmueble ubicado en calles de la colonia Escandón, en Miguel Hidalgo, quien además le robó 20 mil pesos que traía para sus gastos.

Mientras, en la colonia San Rafael aprehendieron a un taxista que privó de su libertad a una mujer, quien se arrojó del vehículo en circulación. El agresor fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Secuestro, indicó.