Capital
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae estructura metálica en el Centro; 5 heridos
Foto
▲ Una estructura metálica cayó en la calle Madero, Centro Histórico, donde se realizaban reparaciones en la fachada de un edificio afectado por el sismo.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2018, p. 31

Cinco trabajadores resultaron lesionados tras caer la estructura metálica que funcionaba como andamio para rehabilitar un edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, ubicado en la calle Francisco I. Madero número 34, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Alrededor de las 6:25 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) solicitaron el apoyo a elementos adscritos al sector Centro para retirar la estructura y rescatar a los trabajadores, quienes quedaron atrapados entre tubos y láminas.

Los uniformados acordonaron el lugar, que se encuentra a un costado del Centro Joyero, entre las calles Bolívar e Isabel La Católica, para facilitar la labor de los servicios de emergencia, quienes valoraron a los empleados.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas señaló que una mujer de 54 años, que formaba parte de la cuadrilla, presentaba lesiones en la cadera y la pelvis, por lo cual fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dos hombres, de 24 y 47 años, quienes presentaban fracturas expuestas en tibia y peroné, también fueron trasladados a dicho nosocomio; otros dos, que tenían policontusiones fueron atendidos en el lugar, pues no ameritaron ser internados en un nososcomio, indicó la dependencia.

Bomberos de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de Protección Civil trabajaron varias horas para desmantelar y retirar la estructura, que impedía el paso peatonal sobre Madero; autoridades capitalinas señalaron que ya realizan investigaciones sobre el hecho.

Una vez que se tengan los resultados se determinará si la empresa que lleva a cabo las obras de remodelación de la fachada del inmueble será sancionada con una suspensión o incluso clausura, de haber incurrido en alguna irregularidad, indicaron.