Opinión
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Prende iniciativa de Morena de bajar comisiones bancarias // Cobran hasta por respirar //Fueron rescatados con dinero público por Fobaproa

E

ncuesta de la semana: Morena propone en el Senado que bajen las comisiones que los bancos cobran a sus clientes por ser de las más caras del mundo. ¿Tu opinión?

Metodología

El sondeo se distribuyó por redes sociales y El Foro México. Participaron 13 mil 849 personas: de Twitter 12 mil 518, de El Foro México 609 y de Facebook 722. A continuación, algunos comentarios.

Twitter

Es imperativo reducir el cobro de comisiones de la banca en México; limitan la inversión y propician la fuga de circulante hacia otros países. Los banqueros se están haciendo millonarios a costillas del mexicano.

@gavoyito

En otros países los banqueros están bien regulados y no abusan como en México. Aquí por todo te cobran comisión y el interés por inversión es muy bajo.

@calvo_pp

Las tarjetas de crédito cobran comisión más IVA... y por el aire que respires en sus instalaciones. Ahora con las aplicaciones en smartphones se está despidiendo a personal de caja, ya que cada operación en ventanilla cuesta 15 pesos, según el banco.

@freyre66

Que dejen de cobrar por tener nuestro dinero. Los intereses de hasta 110 por ciento son inaceptables. ¿Por qué permite el gobierno semejante atropello a la sociedad?

@NachoChairez

Además de ser especuladores, son terroristas subiendo tasas de interés. Se les olvidó que los rescatamos y encima quieren que paguemos interés sobre interés; no tienen llenadera. En ningún país del mundo, incluido Venezuela, se cobran intereses como en México.

@super_ram

Sabiendo usar las tarjetas es posible financiarse 40 días sin pagar interés. O pagar lo menos posible. Si hay gente que no sabe usar la tarjeta, pues es su problema.

@sergioglzayuso

El Foro México

es hora de un hasta aquí. Después de un rescate que nos costó a los ciudadanos, que sean parejos y cobren igual que en sus países de origen.

Miguel Ángel Escalante de la Torre / CDMX

Foto

basta de que el ingreso principal de la banca extranjera en México sean las comisiones. Casi nos cobran por entrar a las sucursales y sentarnos. Qué bueno que los diputados de Morena propongan quitar estas comisiones.

Raúl Medina Sarmiento / CDMX

Morena debe someter a consulta nacional el asunto para legitimar una decisión legislativa necesaria, pero sin improvisar, para evitar chantajes de los banqueros cleptócratas.

Daniel Rodríguez / México

Es buena iniciativa, porque México es un paraíso para la banca extranjera, ya que ni en sus países de origen ganan tanto como aquí, con el apoyo de los gobiernos prianistas.

Enrique Pérez Rodríguez / Nicolás Romero, México

Facebook

Comisiones altísimas, más IVA sobre comisiones y el pago anual, así como comisión por pagos a terceros y en la expedición de cheques. Absurdo, son usureros con permiso.

Gabriela / Guerrero

Que un proyecto de ley haga bajar la bolsa y subir el dólar me hace pensar que estamos ante banqueros rapaces e indolentes

Félix Palma / Cozumel

Los bancos ya ganan dinero con nuestros ahorros y el manejo de cuentas bancarias... Es absurdo que además cobren comisiones.

Alejandro Carrillo Nava / Texcoco

Me encanta cómo salen los banqueros a pedir que no les prohíban cobrar comisiones que sus propias matrices –90 por ciento son foráneos– no sólo no cobran, sino que, de hacerlo, serían sancionados. Coherencia, nada más.

Alejandro Islas / Texcoco

Los omisos prianistas han permitido que los bancos extranjeros se conviertan en verdugos de los cautivos ciudadanos. Por ejemplo, por no completar el mínimo a pagar en tarjeta de crédito, Bancomer cobra 401 pesos de comisión y al mes siguiente lo suma al capital.

Carlos X. Pacheco / Monterrey

La banca es el ente más regulado y eso implica un costo muy elevado. Pensar en quitar comisiones no es la solución. Quizá reducir el costo administrativo de la carga regulatoria y reducir comisiones sería algo más justo.

Marco Cortés / CDMX

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/