El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Ofensiva, la ganancia de los bancos

S

e les deja la ganancia del mercado financiero y prácticamente asaltan a los usuarios de la banca comercial; es un hecho incontrovertible que la mayor parte de los recursos que administran los bancos son de los pequeños y medianos ahorradores, quienes prácticamente pagan para que cuiden su dinero.

La diferencia de beneficios entre los dueños reales de los recursos –ahorradores– y los administradores de la riqueza –banqueros– es ofensiva para el pueblo y un acto abusivo contra los usuarios de créditos de consumo e inversión, principales víctimas de la codicia desmedida en las prácticas agiotistas de concesionarios.

El Estado de Derecho debe aplicar a todos los mexicanos, sobre todo para los más vulnerables; los potentados se acostumbraron a imponer reglas y condiciones, y por Estado de Derecho entienden conservar privilegios y garantizar obediencia de la gente. En nuestro México se les acabó su tiempo: ¡llegó la cuarta transformación de la República!

Daniel Moctezuma Jiménez

Valeria, otra estudiante que no debía morir

Tristísima noticia hemos recibido la noche del jueves al enterarnos del vil asesinato que cobró la vida de la joven estudiante ValeriaCruz Medel, quien aspiraba a ser una médica comprometida con su estado, Veracruz, y con el pueblo de México. Los criminales segaron una vida y nos ofendieron a quienes pensamos que un México en paz y armonía es posible.

Sirvan estas líneas para hacer llegar mi sentida condolencia a la diputada de Morena Carmen Medel Palma y a todos y cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Valeria, hija de otra mujer comprometida con México.

Veracruz y casi todos las entidades de México se han convertido en escenarios del crimen organizado y desorganizado. Deseo que en el futuro de México, los jóvenes, sin excepción, puedan vivir con dignidad, disfrutar, aprender, crecer y aportar para que esta nación sea una nación donde los seres humanos sean tratados como hermanos y no más como víctimas de la intimidación y la opresión. Descanse en paz Valeria.

Fernando Acosta Riveros

Alto a represión en la Universidad del Cauca

En días pasados las autoridades municipales de Popayán, Colombia, utilizando la fuerza pública, agredieron con suma violencia a estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad del Cauca, quienes demandaban de manera pacífica en el centro de la ciudad el respeto a la educación pública, laica y gratuita que el gobierno del recién nombrado presidente Duque quiere eliminar, fiel a sus conceptos neoliberales.

La violencia no es el camino que lleva a la solución de los problemas y menos en el ámbito universitario. Se requiere el diálogo entre las partes y no la fuerza de los grupos antimotines.

Es urgente exigir la presentación de los estudiantes detenidos y su absoluta libertad.

Enrique Ávila Carrillo

Chip para pago completo, un robo

Soy residente del municipio de Tecámac, estado de México y, mediante un chip, (que desde luego, tiene un costo), tenía descuento en el pago de caseta de Ojo de Agua. Capufe, sin informar en tiempo y forma, desde ayer me cobra el total de la tarifa: 52 pesos, aduciendo cambio de chip por uno más moderno. No cabe duda, como ya se van, llevan a cabo el Año de Hidalgo. Un robo, y no otra cosa.

José Guillermo Basavilvazo Rodríguez

Invitaciones

Los jóvenes en perspectiva

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invitan al análisis y reflexión: Los jóvenes en perspectivas: de la coyuntura política de 2018 a la cuarta transformación, con el politólogo Alejandro Quintero. Cita 10 de noviembre a las 11:30 horas, en el parque José Refugio Menes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado Miguel Alemán.La alcaldía Benito Juárez es territorio ciudadano.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx. Úbicanos en buzon.tv. youtube y www.elbuzon.mx o contáctanos en [email protected]

Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Luciano Aguilar, Inti Ernesto Salas, Benito Collantes, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro y Antonio Villegas

Festival para migrantes centroamericanos

Un grupo de artistas y promotores culturales de Ciudad de México hemos decidido manifestarnos públicamente en solidaridad con nuestros hermanos migrantes de América Central.

De esta manera hacemos un llamado al gobierno federal y a los gobiernos estatales para que sean respetados íntegramente y cese el clima de hostilidad e indiferencia.

En nuestra opinión, la vida de las personas debe colocarse por encima de las ganancias de las fronteras estatales.

Artistas invitados: Los de Abajo, Barro Rojo, Cempoa, The People, Obra Publika, Los Tegogolos. 10 de noviembre a las 12:00 horas, en la explanada de la alcaldía de Tlalpan.

Samuel González Contreras

Revolución Socialista de Octubre, 101 años

El Comité Conmemorativo de la gran Revolución Socialista de Octubre e impulsor del socialismo científico invita a la conmemoración del 101 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre.

La cita es este sábado 10 de noviembre, a las 12:00 horas, en el local de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Belisario Domínguez 32, colonia Centro, Ciudad de México.

Walter Martínez