Política
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia entrega de bono sexenal para burócratas: FSTSE

Constará de 3 mil pesos; recibirán $12 mil en vales de despensa

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 19

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dio a conocer ayer que comenzó la entrega de vales de despensa de fin de año a los trabajadores del gobierno federal y el pago del estímulo económico especial, conocido como bono sexenal.

La FSTSE (conformada por 89 gremios nacionales y presidida por Joel Ayala Almeida) precisó en la circular 043/2018 que se entregarán 12 mil 100 pesos sin ningún descuento, pues no estarán sujetos a impuestos, por previo acuerdo formal e institucional con las administraciones saliente y entrante.

De igual manera se entregarán 3 mil pesos por concepto de bono sexenal, el cual se empezó a pagar ayer. Los trabajadores al servicio del Estado reciben este estímulo económico al término de cada administración federal. La gratificación beneficia a más de 2 millones de burócratas.

La central FSTSE puntualizó en su circular que estos apoyos respaldan la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.

Cuando terminó el gobierno del ex presidente Ernesto Zedillo, los servidores públicos recibieron mil 850 pesos como bono sexenal. Con su sucesor, el entonces panista Vicente Fox, el estímulo fue de 2 mil 500 pesos en vales de despensa. Al concluir la gestión de Felipe Calderón fueron cerca de 3 mil 500 pesos.