Política
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza el gremio desde 1995

Flores Morales dirigirá otros seis años el sindicato ferrocarrilero; va por 29 en el cargo
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 19

Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), rindió protesta ayer para el periodo sindical 2018-2024, con lo cual cumplirá 29 años en el cargo.

En la sede nacional del STFRM, la dirigencia asumió su cargo ante trabajadores, directivos de las 40 empresas ferroviarias que operan en México y funcionarios de gobiernos estatales. A la ceremonia también asistieron Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, y Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

Flores Morales, quien respalda los proyectos ferroviarios que emprenderá la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Tren Maya, agradeció al próximo mandatario su interés y decisión de impulsar el desarrollo y crecimiento del ferrocarril de pasajeros y de carga pesada en México.

Flores Morales, quien dirige al gremio desde 1995, afirmó que los ferrocarrileros de México son altamente calificados y apoyarán los proyectos de la próxima administración en este renglón.

En ese acto estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales de las 39 secciones sindicales, los cuales también rindieron protesta.

El dirigente aseguró que el país requiere de más inversiones para seguir generando un mayor número de empleos.

Pidió no temer a la participación de los empresarios y aseguró que México aún está entre los países con mayor confianza e interés para invertir.

Resaltó el papel que juega la red ferroviaria que opera en México, pues con ésta se ha respondido al reto de trasladar diariamente cientos de miles de toneladas de carga hacia todos los puntos del país.

El líder ha sido señalado por presuntos malos manejos del fideicomiso para jubilados, quienes lo han acusado de haberse enriquecido a costa de sus bienes y cuotas y de sacar provecho personal de la privatización de Ferrocarriles Nacionales. Flores Morales fue relegido en agosto pasado. Según el gremio, obtuvo el voto a favor de los casi 18 mil ferrocarrileros.