Economía
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 2017 el CPTM ejerció con opacidad 4 mil 863.9 mdp
Foto
▲ México pasó del octavo al sexto lugar en América Latina en la recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de visitantes el año pasado, con lo que supera a potencias como Reino Unido, Turquía y Alemania, según la OMT. Foto Cuartoscuro

El incremento de turistas, por factores exógenos

Julio Reyna Quiroz
Positivo, el diálogo con la IP por la cancelación del NAIM: HR Ratings
México, fuera del top 20 de exportadores de minerales y metales

Pese a su riqueza en minerales y metales, México no figura entre los 20 principales países exportadores del ramo a escala mundial, pero sí ocupa la posición número 16 entre los principales importadores, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Notimex
Susana González G.
En el NAIM, menos de 1% de los recursos de clientes: Sura

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Sura alertó a sus 7 millones de clientes que los recientes episodios de volatilidad han sido por situaciones coyunturales que podrían ocasionar minusvalías, pero los rendimientos a largo plazo de las Afores han sido muy positivos.

Concluye feria de cantón, barómetro de China
Foto
▲ La Feria de Cantón, la mayor y más antigua feria comercial de China, concluyó este domingo con transacciones por 29 mil 860 millones de dólares, un preludio para la primera exposición de importaciones del país que se inicia este lunes. Las transacciones fueron uno por ciento menos que las del año pasado y participaron 636 empresas de 34 países. La feria es considerada un barómetro del comercio exterior de China. Foto Ap
De la Redacción
En 7 años crecerá 20% la demanda de carne de pollo

México importa 780 mil toneladas

Aprueban 7 de 9 instituciones financieras la supervisión en los créditos de nómina

Siete de nueve instituciones financieras aprobaron una supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información en los créditos personales o de nómina a través de cajeros automáticos, aunque fueron sancionadas con 4.5 millones de pesos por irregularidades en la norma, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Susana Gonzalez G.
Julio Reyna Quiroz
Termina el ciclo alcista de precios del petróleo

La racha ganadora de dos años que ha vivido el mercado petrolero afronta una de sus mayores pruebas en meses, ante un mayor suministro y la preocupación creciente de que la debilidad económica impactará la demanda mundial.

Citibanamex recomienda a compradores no endeudarse con más de 35% de su ingreso

La capacidad que una persona tiene para endeudarse debe equivaler como máximo a 35 por ciento de sus ingresos para evitar incurrir en incumplimiento de pagos de los créditos solicitados que le generan un historial crediticio negativo, problemas legales e incluso la pérdida de bienes, recomendó el grupo financiero Citibanamex por conducto de su área de educación financiera.

Reuters
Susana González G.