Estados
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SSP-NL toma control de la seguridad de Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 25

Monterrey, NL. El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó ayer que su administración se encargará de la seguridad de la ciudad de Monterrey, mientras se elige un concejo municipal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bernardo González, coordinará la policía local con los mandos actuales, pues aún no hay un encargado.

Rodríguez Calderón aseguró que dentro de las facultades que le permite la ley se encuentra tomar la seguridad de un municipio, como antes lo hizo con Cadereyta y Ciénega de Flores, aunque este es un caso distinto.

Manifestó que al no haber presidente municipal –pues concluyó el periodo de Adrián de la Garza como edil–, ni secretario del ayuntamiento, no pueden permitir que la seguridad quede en el vacío.

Respetamos la decisión del Congreso estatal y el tiempo en que tenga que definirlo, pero no creemos que sea adecuado tomar más tiempo en este tema, tenemos que seguir con la estrategia de seguridad, dijo.

A pesar de que el Congreso de la entidad informó el jueves anterior que se mantendría al secretario de ayuntamiento, Genaro García, al frente de la administración, Rodríguez Calderón afirmó que no hay autoridad en la capital, Monterrey.

El Congreso no tiene facultades para nombrar encargados. Constitucionalmente la administración ya terminó; ningún secretario está en funciones, acotó.