Economía
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la principal generadora de contenidos en español

Renuevan por 20 años concesión a Televisa
Foto
▲ La renovación de la concesión a Televisa incluye los canales Las Estrellas, Canal 5, Canal 9 y Foro TV.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 19

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó por 20 años todas las concesiones a la cadena Televisa, que incluyen los canales Las Estrellas, Canal 5, Canal 9 y Foro TV en televisión abierta y varios canales locales, a partir de la fecha prevista para su vencimiento.

Para lograr esta prórroga, Televisa tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos, además, de adelantar seis años el inicio de sus transmisiones digitales y la conclusión de su señal analógica, cuando ésta estaba originalmente prevista para 2021, informó este viernes la televisora en un comunicado.

Televisa indicó que se encuentra en la espera de recibir en los próximos días la notificación oficial del IFT para proceder al pago correspondiente por la contraprestación ante la Tesorería de la Federación, cuya cantidad no indicó. La empresa se comprometió a seguir invirtiendo recursos para mantenerse como el principal productor de contenidos de habla hispana en el mundo.

Televisa señaló que dadas las vigencias que se han dado a frecuencias de radio y canales de televisión abierta desde hace más de dos décadas, 60 por ciento de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones en meses recientes ante las autoridades competentes.

Agregó que las 225 estaciones de televisión con las que cuenta Televisa han tenido varias renovaciones, siendo la última la otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2006.

La compañía de medios produce contenido audiovisual en español, es dueña de los sistemas de paga por cable Izzi y del de vía satélite Sky.

El Instituto renovó el pasado miércoles por 20 años la concesión de los canales de televisión a Tv Azteca y Televisora del Valle de México. Eso le permite a la segunda televisora abierta en el país, seguir operando un total de 178 canales en todo el territorio nacional, incluidos los canales 1, 7 y 40, a cambio de una contraprestación de 3 mil 879 millones de pesos.