Economía
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acciones de Apple caen 6.6% y arrastran a Wall Street
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 18

Nueva York. Las acciones cortaron el viernes una racha alcista de tres días en Wall Street, arrastradas por la caída de Apple tras un pronóstico decepcionante y luego de que la Casa Blanca enfrió el optimismo en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones retrocedió 0.44 por ciento, el Standard and Poor’s (S&P) 500 restó 0.64 por ciento y el Nasdaq cayó 1.04 por ciento, arrastrado por Apple, cuyas acciones perdieron 6.6 por ciento y registraron su peor caída en más de cuatro años y su valor de mercado descendió del billón de dólares, superado en agosto.

La compañía reportó el jueves un aumento de 32 por ciento en sus ganancias netas, a 14 mil 130 millones de dólares, en el periodo de julio a septiembre, en tanto los ingresos en ese mismo lapso crecieron 20 por ciento, a 62 mil 900 millones de dólares, superando las expectativas.

Sin embargo, el mercado se mostró decepcionado por la noticia de que la firma no cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone, que fue de 46.9 millones de teléfonos en lugar de los 48 millones esperados.

La empresa atribuyó a la debilidad en mercados emergentes su proyección de ventas decepcionantes antes de Navidad, cruciales para los resultados de fabricantes de productos electrónicos de consumo. La compañía también sobresaltó a los inversionistas con su anuncio de que dejaría de informar sobre sus ventas trimestrales.