Cultura
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen a Elena Poniatowska con el Premio Nacional Letras de Sinaloa 2018; la entrega será 10 de noviembre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2018, p. 4

Mazatlán, Sin., La periodista y escritora Elena Poniatowska fue distinguida con el Premio Nacional Letras de Sinaloa 2018 que otorga el gobierno local y lo recibirá en la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Los Mochis el 10 de noviembre, en el Museo Regional del Valle del Fuerte de Ahome.

La escritora Ernestina Yépiz, integrante del jurado, dijo que eligieron a la colaboradora de La Jornada por su larga trayectoria en las letras y sus aportes a la difusión de la cultura desde la solidez de una obra, sobre todo en el género de la novela, que retrata el México del siglo XX, y por su quehacer periodístico que da cuenta del acontecer artístico, social, político e histórico del país.

Poniatowska, definió Yépiz,‘‘es una de las grandes figuras que hacen más terrenal, más real, la literatura que atrae a los lectores’’.

La narradora acerca a los lectores a grandes figuras del panorama artístico nacional, en un género que ha sobrevivido desde su creación, donde retrata a Tina Modotti, Leonora Carrington y Octavio Paz.