Política
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a José Mauricio Ochoa, ex secretario de la alcaldía de Apatzingán

En Chihuahua, matan a 3 personas y encuentran fosa clandestina

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2018, p. 17

José Mauricio Ochoa Rojas, quien fuera ex secretario del ayuntamiento de Apatzingán, Michoacán, durante la administración de Genaro Guízar Valencia (2008-2011), fue ultimado a balazos cuando manejaba su camioneta en la colonia El Colorín de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia detalló que el miércoles por la noche el abogado José Mauricio Ochoa Rojas circulaba en su unidad cuando dos individuos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y en repetidas ocasiones le dispararon en la calle de Ecuador, muy cerca de la calzada La Fuente.

El 28 de octubre fue ultimado Martín Cisneros, quien fuera director de Ferias y Exposiciones del gobierno de Apatzingán, pero en la administración de César Chávez Garibay (2012-2015), caso que indaga la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En Chihuahua, la Fiscalía General del Estado informó que en horas recientes tres personas fueron asesinadas, dos de ellas en Ciudad Juárez y una en la capital; además, una fosa clandestina fue localizada en una brecha que conduce al poblado de Rinconada del Mimbre a Villa Ahumada con los restos de cuatro personas.

Además, la fiscalía estatal dio a conocer que investiga la desaparición del ciudadano estadunidense Patrick Braxton Andrew, en el municipio de Urique. Detalló que el fin de semana esta persona pasó unos días de descanso en el hotel Paraíso Escondido de esa localidad, pero desde el martes debía reunirse con su hermano Kerry en Ciudad de México; sin embargo, nunca llegó.

En Tlalnepantla, estado de México, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos por dos sujetos que los asaltaron en un cajero automático de la Multiplaza Arboledas, situada en la avenida Gustavo Baz. Sus cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la localidad.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez, obispo de esa ciudad, anunció una marcha por la paz para protestar por la muerte del sacerdote Carlos Ornelas Puga, quien desapareció hace cinco años de la parroquia de los Cinco Señores del municipio de Santander Jiménez.

Tristemente no tenemos resultados y todo nos hace creer que las autoridades le dieron carpetazo a la desaparición del padre Carlos. Cuatro o cinco veces las autoridades nos llamaron, en los días posteriores a los hechos, pero así quedó, acotó.