Política
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En redes, supuesto audio exhibe maltrato de Sergio Meyer a colaboradores
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2018, p. 16

En un audio difundido en redes sociales, se escucha al entonces candidato de Morena y ahora presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, reprender con palabras altisonantes a sus colaboradores, en una reunión de evaluación de campaña.

En el diálogo se escucha que el ahora diputado golpea con la mano en la mesa y les arroja papeles por la supuesta falta de resultados en sus acto públicos.

–La gente ha estado comentando que eres un enojón. Una de las señoritas dijo que estuvo en el recorrido y la gente se quejó de que vería que eres grosero –le responde una de sus colaboradoras.

El comentario incrementó la molestia de Mayer, quien gritó: “¡Eso es mentira! La gente me adora. ‘Es que está de malas’ ¡Cómo no voy a estar de malas! ‘Ay, es que se enoja’. ¡Claro que me enojo, (porque) todos se hacen pendejos! Las niñitas pendejas que nada más me ven cuando hablo, no las necesito. El pedo es que me vale madres, no quiero ver gente alrededor, se ven ridículos”.

Regañó a otra colaboradora por equivocarse de camino cuando fue a recogerlo en su camioneta a Televisa. Me perdí, perdóname, le suplica ella.

–¡Ah, puta! ¡Perderte al darte una vuelta en U! ¡No jodas! ¡No te dije que te fueras a Tepito! ¡A Televisa!

–Sí, me perdí –insiste.

–¡Y yo tuve que caminar, porque te perdiste! ‘Ay, ay, es que me perdí’ ¿Qué les digo? ¡Es una, otra, otra! Uno no conoce, el otro se pierde, al otro se le olvidó. ¡Puros pretextos!

También se escucha su reclamo por los encuentros organizados con mujeres: Que me hagan citas en casa de doña Licha no da resultados. ¡No jodan! También cuestiona que no hayan repartido propaganda. ¡Nadie les dio una calcomanía, nadie les dio un puto papel de esos!

–Ya nadie quiere estar contigo, Sergio– le dice un hombre.

–¡El que no quiera estar, que se vaya!