Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actrices de Hollywood exhortan a mujeres a votar en elecciones intermedias de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2018, p. 8

Los Ángeles. En un comercial que se difunde en todo el país, las actrices Jodie Foster, Cher y Lily Tomlin, entre otras estrellas de Hollywood, invitaron a las mujeres a votar el 6 de noviembre en las elecciones intermedias de Estados Unidos.

El anuncio abre con Tea Leoni haciendo la interrogante: “¿Si alguien te preguntara ‘¿qué te importa?’, ¿qué dirías?” Sophia Bush, Hannah Bronfman y Constance Wu enumeraron sus preocupaciones, incluida la pérdida de atención médica, la igualdad salarial y de derechos.

Cher reitera: ¿Qué te importa?, mientras Felicity Huffman, Cox, Minnie Driver y Julianne Moore siguieron enumerando civilidad, amabilidad, dignidad, libertad de prensa y de expresión.

La inmigración, la reforma de las armas de fuego, la separación familiar en la frontera y el cambio climático se mencionaron como razones para votar por Bethenny Frankel, Christy Turlington-Burns, Piper Perabo, Minka Kelly y Marilu Henner.

Una vez más, se preguntó a la audiencia si alguno de esos temas le resuena. Isabella Gómez y Gloria Calderón Kellett dijeron al unísono: Entonces voten.

El anuncio, titulado Since It It Matters, fue lanzado este martes por Foster, producido por Mike Bloomberg y RadicalMedia, financiado por Independence USA PAC.

Las mujeres de todo el país tienen inquietudes y puntos de vista sólidos; pueden marcar la diferencia al ir a las urnas, resaltó Foster.