Economía
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia Compartamos Banco a 32 clientes por avance de sus negocios

Otorgó el reconocimiento a un emprendedor por cada entidad federativa en el país

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2018, p. 28

Compartamos Banco reconoció a 32 de sus clientes con el premio Emprendedores Compartamos en su 12 edición, para distinguirlos por el crecimiento de sus negocios, el servicio y la responsabilidad social, entre otras características.

En esta ocasión, la institución financiera otorgó el reconocimiento a un emprendedor por cada entidad federativa del país con la finalidad de resaltar el esfuerzo de las personas y la tenacidad para hacer prosperar sus negocios.

La entidad bancaria otorgó a clientes como Teresa Margarita un premio, pues luego de 12 años de haber iniciado con sólo una máquina de coser en su vivienda, ahora da empleo a 17 trabajadores a quienes brinda capacitación.

En esta ocasión participaron más de 15 mil clientes que son ejemplo de crecimiento en sus negocios a partir de un crédito.

Al cierre del tercer trimestre, Compartamos Banco incrementó el número de clientes en 1.7 por ciento frente a la cifra reportada en el segundo trimestre, por lo que cerró con 2 millones 433 mil 12.

Hasta el noveno mes del año, la institución reportó que la principal fuente de ingresos proviene de su cartera de créditos al consumo, que fue de 22 mil 298 millones de pesos, es decir, creció 4.2 por ciento en comparación con los 21 mil 390 millones reportados en la primera mitad del año. Por otra parte, su cartera vencida es de 2.4 por ciento.