Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
River Plate, a la final de la Copa Libertadores tras vencer al Gremio por 2-1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2018, p. a42

Porto Alegre. Brasil. River Plate dio la vuelta a la eliminatoria de semifinal en Copa Libertadores, al vencer al Gremio por 2-1, clasificándose con 2-2 global, al anotar más cantidad de goles de visitante; la segunda anotación del club argentino cayó con la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR).

Pese al dominio impuesto por los argentinos, el club brasileño se fue adelante con gol de Leonardo Gomes al minuto 35; las anotaciones de la voltereta fueron en el segundo tiempo de Rafael Santos Borré y de Gonzalo Martínez.

River Plate disputará el partido por el título de Copa Libertadores contra el que resulte ganador del duelo entre Palmeiras y Boca Juniors; la posibilidad del clásico argentino en la final del torneo continental sigue en el aire.

La polémica apareció al minuto 87, cuando el árbitro Andrés Cunha revisó una jugada en el VAR que desencadenó un penal a favor de los Millonarios. El delantero Gonzalo Martínez cobró la falta y mandó el balón al fondo de la red por el ángulo superior derecho al minuto 96.