Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se atendieron peticiones del CCH-Azcapotzalco: rectoría
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2018, p. 36

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por atendidos todos los puntos del pliego petitorio presentado por los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, y se comprometió a dar seguimiento a aquellas respuestas que ya están en curso.

En una tercera reunión entre Jaime Martuscelli, representante de la Rectoría de la UNAM con la Asamblea Estudiantil en la mesa de seguimiento del referido plantel, se dio cuenta de los puntos resueltos, entre los cuales está la correcta asignación de docentes a los grupos, mobiliario, participación de la comunidad en la designación de la nueva directora o director del plantel y transparencia presupuestal.

De igual forma, en un comunicado entregado a los representantes estudiantiles, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wichers, reafirmó que no habrá represalias o sanciones contra los estudiantes que participaron de manera pacífica en las marchas, protestas, asambleas y paros del 3 de septiembre a la fecha, cuando sucedió la agresión porril cerca de la Torre de Rectoría.

En la lista de puntos atendidos la representación de la UNAM entregó el programa de mejoras para que el CCH Azcapotzalco tenga más seguridad; se notificó de la reactivación e instalación de la Comisión de Género del Consejo Técnico para atender casos de acoso, y se destacó la importancia de reactivar la Comisión Local de Seguridad. Respecto de las medidas para combatir el porrismo, se informó que a la fecha la UNAM ha expulsado a 35 personas vinculadas con la agresión del 3 de septiembre contra miembros de la comunidad universitaria: 17 son de Azcapotzalco; siete de Naucalpan y el resto de otros planteles. Martuscelli reiteró que el rector Graue tiene la intención de desarticular esos grupos, dañinos para la convivencia pacífica entre los universitarios.