Política
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo Aeropuerto
Sheinbaum: CDMX, beneficiada
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2018, p. 6

Para Ciudad de México es benéfico que se conserve su aeropuerto tanto en términos económicos como para el turismo, afirmó la jefa de gobierno electa capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se congratuló por el resultado de la consulta en la que se decidió no construir una nueva terminal aérea en Texcoco, estado de México.

Descartó que dicha determinación inhiba la inversión privada en la ciudad y el país en general, y ante las críticas de empresarios al ejercicio ciudadano, manifestó que hay que acostumbrarse a la democracia.

Entrevistada luego de reunirse con representantes de la industria automotriz, pidió a los inversionistas que no se preocupen: el país y la ciudad van a tener muchos proyectos y se requiere de su participación y del gobierno para poder sacar la nación adelante; entonces hay que acostumbrarse a que ganó Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República.

Señaló que para la capital hubiera tenido un impacto negativo que el aeropuerto de la ciudad se hubiera ido a Texcoco y por el contrario es benéfico que la actual terminal aérea se mantenga, especialmente para todas las personas que trabajan en dicho espacio, que conservarán sus fuentes de empleo.

Sheinbaum Pardo dijo que ayer por la mañana tuvo una conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió establecer contacto con el gobierno mexiquense con el propósito de crear de manera conjunta un proyecto integral para los terrenos donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto.