Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul no espanta; demostraremos que el Azteca es de América: Domínguez
Foto
▲ Cecilio Domínguez aseveró que las Águilas no se intimidan por la buena campaña celeste.Foto : Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. a10

El América quiere aprovechar el llamado clásico joven para consolidarse como líder del torneo, refirmar la hegemonía que ha tenido desde hace 10 partidos sobre Cruz Azul y dejar claro que el estadio Azteca le pertenece aunque jueguen de visitantes.

Nosotros nos sentimos en casa, el Azteca es nuestro a pesar de que Cruz Azul será anfitrión, nosotros jugaremos como si fuéramos locales, aseveró Cecilio Domínguez.

Las Águilas no se intimidan por la buena campaña que ha tenido La Máquina, por el contrario, utilizarán como aliciente el potencial que ha demostrado su rival.

No espantan. Sabemos que Cruz Azul también llega con buen estado anímico por lo que hicieron en la Copa, entonces hay que usar ese nivel que tienen ellos para motivarnos, apuntó Domínguez. Este es un partido que todos quieren jugar y estamos motivados, añadió.

El conjunto de Coapa se respaldará en el historial positivo que tiene contra La Máquina, equipo ante el cual no ha caído desde el torneo Apertura 2014. Es parte de esa historia que tienen los clubes, hoy nos toca escribir nuestra parte. Somos líderes, los números hablan por sí solos y debemos demostrarlo en la cancha.

El volante se recuperó de una lesión que le impidió disputar el encuentro de la semana pasada ante Xolos de Tijuana y dijo que espera ser considerado para enfrentar a los celestes.

Las Águilas arrebataron a La Máquina en la jornada pasada la cima de la tabla general y llegarán a la fecha 14 con 27 unidades, uno más que Cruz Azul. Tenemos que defender el liderato, trabajar como siempre, hacer las cosas bien, como cada uno debe hacerlo, sostuvo por su parte Roger Martínez.

Reconoció que como goleador ha quedado a deber, luego de haber anotado sólo dos tantos en este torneo, por lo que espera recontrarse con la redes en es-te encuentro. Estoy consciente de que me trajeron para meter goles: estoy matándome y trabajando para conseguirlo.

En tanto. la ariete Lucero Cuevas lamentó que la afición de Pumas lanzara en el duelo del domingo el polémico grito Águilas hondureñas. Las jugadoras nunca agreden a la afición, debe existir respeto y ya le tocará a la Liga tomar medidas para evitar estas acciones, dijo.