Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere hacer de la Máquina el equipo más ganador

La mentalidad es derrotar a todos, no sólo a las Águilas, dice Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. a10

A unas horas de disputarse el clásico entre los actuales líderes del futbol mexicano, América y Cruz Azul, el técnico Pedro Caixinha dejó en claro que el principal objetivo de su escuadra no es vencer a las Águilas, sino ganar títulos.

Muchos aficionados vienen y dicen, incluso antes de que inicie el torneo, 'contra América debemos ganar', y mi respuesta es siempre igual: 'Tenemos que derrotar a todos', esa es nuestra mentalidad. ¿De qué me vale a mí vencer al América y después no ganar nada?, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en La Noria.

En ese sentido, precisó que su meta sigue siendo la misma que cuando llegó a la institución: convertirlo en el equipo más ganador del futbol mexicano.

El enfoque es que sea el club más exitoso de México, por eso hay que empezar a sumar títulos en todas las competencias en las que estamos involucrados, estableció.

El estratega portugués dijo estar consciente de la importancia que tiene este partido para la afición cementera; no obstante, aseguró que una derrota ante los azulcremas no afectará el buen paso de su escuadra en el Apertura 2018.

Tenemos muy claro que este sábado, pase lo que pase en el partido, vamos a seguir igual, no es una final, no pasa nada en términos de la calificación a la liguilla, sí te puede encuadrar un poquito más en una posición final, pero si ganas tampoco pasa nada, sostuvo.

Subrayó que la clave para poder ganar este encuentro, el cual se efectuará en el estadio Azteca, será la mentalidad vencedora que ha inculcado a sus pupilos.

“Hay que saber vivir la vida con moderación, con balance e inteligencia emocional, ahora estoy más experimentado para vivir esas cosas y encontrar un equilibrio entre lo que es la emoción y la razón, creo que ese va a ser el punto fundamental para que el equipo sepa ganar el partido de este sábado.

En este club queremos mirar hacia arriba, un equipo grande tiene que tener esa mentalidad, esa ambición, más allá de las palabras que tú puedas decir, son tus acciones las que tienen que hablar por ti, entonces, mañana (hoy) en la cancha, menos palabras y más acción, expresó.

Aunque el semestre pasado perdió el clásico ante el América, en su primer torneo como técnico celeste, el luso confió en que en esta ocasión podrá obtener el triunfo, pues aseguró que su escuadra pasa por un momento diferente.

Recordó que en aquél entonces La Máquina estaba buscando de todas las maneras posibles llegar a la liguilla, no nos alcanzó, pero hoy es un momento distinto para los dos equipos, ambos estamos muy bien, esperamos un buen partido de futbol con dos grandes instituciones y también con dos excelentes plantillas.