Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujetos armados atacan a director de seguridad de Loreto, Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 16

Sujetos armados que viajaban en tres camionetas balearon la noche del lunes al director de seguridad pública de Loreto, Zacatecas, Arturo Luna Ramírez, y a tres elementos que lo acompañaban cuando circulaban en una patrulla municipal por una carretera interestatal, a la altura de la comunidad de Bimbaletes.

Los agentes repelieron la agresión, pero resultaron heridos de bala, por lo que fueron atendidos en el sitio por paramédicos de la Cruz Ámbar, informó Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Durante la emboscada, los policías pidieron ayuda a agentes del municipio de Asientos, Aguascalientes, quienes los trasladaron a un hospital de esa población situada a 18 kilómetros de Loreto.

Se desplegó un operativo con policías estatales, ministeriales, federales y del Ejército mexicano para dar con los agresores, pero la búsqueda resultó infructuosa.

En septiembre pasado, el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, informó que existe una disputa por el territorio entre dos grupos criminales que ingresan a este municipio por su frontera sur.

Por otra parte, en Lagos de Moreno, Jalisco, personal de la fiscalía estatal y de ciencias forenses hallaron el lunes una fosa clandestina con al menos dos cadáveres en una parcela situada en el Camino Real, a un costado del poblado de San Miguel Buenavista.

En tanto, al menos cinco homicidios fueron documentados en distintos eventos violentos: tres ocurrieron en Michoacán y dos en Chihuahua, reportaron autoridades policiacas.