Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se fiscalizará en tiempo real al Congreso y al PJF, anuncia Auditoría Superior
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 16

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizará en tiempo real al Congreso de la Unión y al Poder Judicial de la Federación (PJF) para revisar el gasto de estas instituciones, informó el titular del organismo autónomo, David Colmenares.

Al presentar un libro en la Ciudad de México, puntualizó que el mismo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, fue quien solicitó dicho ejercicio, tanto al máximo tribunal constitucional como al Consejo de la Judicatura Federal.

Veo gran disposición del Poder Legislativo y del Poder Judicial para el trabajo de la auditoría, aseguró en entrevista con medios.

Certificar la administración

Carlos Avilés Allende, director de comunicación social de la SCJN, señaló que la auditoría considera la supervisión del ejercicio del presupuesto del año en curso. Agregó que la intención es que se verifique que no hay nada oculto y se certifique la buena administración de Luis María Aguilar al frente del PJF.

Se pretende que cualquier observación que se haga será atendida en tiempo y forma, y si existen irregularidades sean aclaradas por los funcionarios responsables o se inicien los procedimientos de responsabilidad que correspondan, explicó.