Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto
Empresarios, dispuestos a apoyar al tabasqueño
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 7

Guadalajara, Jal., El próximo gobierno iniciará el primero de diciembre con altas expectativas por parte de la población, que los empresarios están dispuestos a apoyar, aseguró ayer Miguel Alemán Velasco, presidente del foro México Cumbre de Negocios, en un discurso ante el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“En unas semanas más –dijo Alemán Velasco a López Obrador– recibirá el mandato constitucional para dirigir el destino de México, un mandato que es producto de un proceso democrático, con plena certidumbre jurídica y el más alto respaldo social. Su gobierno tiene altas expectativas, las cuales estamos dispuestos a apoyar”, expresó el empresario, también presidente de Interjet.

En la última jornada de este foro, al que el lunes asistió el presidente Enrique Peña Nieto, algunos participantes destacaron la interacción que a lo largo de los tres días de trabajos realizaron funcionarios del actual y el próximo gobiernos.

Foto
▲ El próximo mandato de Andrés Manuel López Obrador, producto de un proceso democrático con plena certidumbre jurídica, aseguró Miguel Alemán Velasco.Foto Cuartoscuro

De hecho, durante la intervención de López Obrador estuvieron en el mismo salón el actual mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Enrique Alfaro, quien asumirá la gubernatura el primero de diciembre.

En la actualidad, expuso Alemán Velasco, vivimos en un mundo disruptivo y el país está en un proceso de transición. Qué mejor momento para replantear metas y refrendar compromisos, y el primero de ellos es la vigencia del contrato social que nos reconoce como nación, nos otorga derechos, obligaciones y libertades fundamentales. Es un contrato social que busca consensos, en un modelo de gobernabilidad constitucional, indicó.