Mundo
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Haddad luchará para impedir que el fascismo se instale en Brasil
Foto
▲ Fernando Haddad, candidato del izquierdista PT a la presidencia de Brasil, ayer en un mitin de campaña con líderes de favelas en Río de Janeiro. Foto Ap

Soy garantía de la libertad: Bolsonaro

Si gana el ultraderechista podría aliarse con EU para derrocar a Maduro”, advierte el izquierdista

Afp, Sputnik, Reuters y Pl
Máximo Kirchner niega vínculos con presunta red de corrupción argentina
Putin plantea encuentro con Trump para el 11 de noviembre

Recibe a John Bolton en Moscú

Conversarían en París sobre el tratado de reducción de armas nucleares

Afp y Sputnik
Juan Pablo Duch
China inaugura el puente y túnel marítimo más grande del mundo
Foto
▲ El puente marítimo Hong Kong-Zhuhai-Macao costó poco más de 15 mil mdd. Foto Afp
Pekín dice que no aceptará chantajes de Washington

Pekín. China afirmó este martes que nunca aceptará un chantaje, después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, acusó a Pekín y a Moscú de continuar desarrollando misiles nucleares de alcance medio.

Reuters
Afp
Asesinato de Khashoggi, el peor encubrimiento de la historia: Trump

Fue un crimen planeado: Erdogan

El rey Salmán de Arabia Saudita y el príncipe heredero se reúnen con un hermano y el hijo del periodista

Congreso español rechaza petición para suspender la venta de armas a Riad

Madrid. La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados de España rechazó este martes pedir al gobierno que suspenda la venta de armas a Arabia Saudita, con los votos del Partido Socialista Obrero Español y el conservador Partido Popular (PP). El derechista Ciudadanos y el Partido Nacionalista Vasco se abstuvieron.

Reuters, Afp y Xinhua
Armando G. Tejeda
Trump acusa a Puerto Rico de mal uso de recursos públicos

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a políticos de Puerto Rico de utilizar cantidades ridículamente elevadas del fondo de huracanes y desastres para pagar deudas, y dijo que no permitiría un rescate financiero con dinero cuya finalidad es brindar ayuda. ¡Estados Unidos no rescatará las obligaciones pendientes y no pagadas con el dinero de ayuda para huracanes!, tuiteó el jefe de la Casa Blanca. Un directorio de supervisión designado por el gobierno federal aprobó un plan de reforma fiscal para Puerto Rico, pese a la oposición del gobierno electo de la isla. El proyecto considera una serie de reformas fiscales y estructurales, reduce los gastos del gobierno y tiene en cuenta los 20 mil millones de dólares en fondos federales para el alivio de desastres. Este no es un proyecto fiscal para el desarrollo económico, es un plan de austeridad, criticó el gobernador Ricardo Rossello.

Paro de maestros en Colombia; exigen cumplir presupuesto

Bogotá. Unos 320 mil maestros de educación pública primaria y secundaria de Colombia iniciaron este martes un paro de actividades de 24 horas a manera de protesta para exigir al gobierno central que cumpla con los compromisos firmados con la administración anterior de Juan Manuel Santos (2010-2018) en materia de presupuesto. El paro ocurre luego de que en las dos semanas anteriores más de 450 mil personas, entre alumnos y profesores de las 32 universidades públicas del país, marcharon en varias ciudades para pedir al gobierno más recursos y evitar que algunos centros de estudios superiores cierren a mediados del próximo año por falta de presupuesto. Estamos exigiendo el cumplimiento de cada uno de los acuerdos del año pasado, entre ellos recibir más recursos para la educación pública, desde el nivel de prescolar hasta a la superior, dijo Nelson Alarcón, el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), a la emisora local Blu Radio. Según Alarcón, mediante el paro y las marchas en varias ciudades del país, los educadores también buscan que se amplíe la cobertura, ya que en la actualidad más de 2 millones de niños están fuera del servicio educativo.

Reuters
Sputnik
Muere en Bolivia la enfermera que lavó los restos del Che

La Paz. Susana Osinaga, la enfermera que lavó el cuerpo de Ernesto Che Guevara tras ser ejecutado hace más de medio siglo, murió a los 86 años en Vallegrande, el mismo pueblo de Bolivia donde vio al mítico líder revolucionario, informó la prensa local. Era enfermera en el hospital del pueblo cuando un día de octubre de 1967 los militares la llamaron para que lavara el cuerpo del guerrillero antes de ser exhibido. En los años siguientes la mujer fue entrevistada por cadenas internacionales. “La mirada del Che nos conmovió a todos, parecía que estaba vivo. Parecía un santo. Esa mirada me ha seguido por mucho tiempo”, relató.

Ap