Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oro Negro: aumenta la disputa con acreedores
Foto
▲ Complejo petrolero Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche. Foto Notimex

Acusan intento de tomar plataformas

Según abogados, representante legal está privado de su libertad

Julio Reyna Quiroz
Eliminarán aranceles al acero tras los comicios de EU
Rechaza GACM que aumente el costo del NAIM

Guadalajara, Jal., El costo original del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se ha incrementado, como señalan los detractores del proyecto, aseguró ayer Eric Moreno Mejía, gerente del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), entidad pública a cargo del proyecto.

Alejandro Alegría
Roberto González Amador,
México no está obligado a ratificar más convenios de la OIT, afirma Baker

México no está obligado a ratificar más convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pese a que aceptó incluir un capítulo laboral en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), durante un seminario de la Organización Mundial de Comercio.

Se aprecia la moneda mexicana y caen bolsas
Foto
▲ Cotización del dólar, ayer en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
Susana González G.
Agencias y De la Redacción
Crece la protección de patentes
Foto
▲ Países en desarrollo tendrán problemas para acceder a medicamentos. Foto Yazmín Ortega Cortés
Ciberataque eleva alerta financiera

Autoridades financieras determinaron elevar a rojo una alerta de seguridad informática para minimizar potenciales afectaciones a los participantes y usuarios del sistema financiero mexicano por ataques cibernéticos. En un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, revelaron que ayer un participante no bancario (Axa) en el sistema de pagos reportó inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería con propósitos de pago, los cuales no representan un riesgo para su salud financiera.

Susana González G.
De la Redacción
Termina el horario de verano

El próximo domingo concluirá el horario de verano, el cual generó un ahorro de energía eléctrica de 941 mil 19 gigavatios-hora. Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía, esto equivale al consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante un año. Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, equivalente a la quema de mil 198 mil barriles de petróleo. El ahorro económico obtenido por la implementación de ese horario se estima en mil 393 millones de pesos.

Aerolíneas de EU llaman a no cancelar el NAIM

Es una obra esencial para México

Sin ese proyecto el país perdería 20 millones de pasajeros potenciales

Notimex
Notimex
Santander abre sucursal disruptiva en el Tec
Foto
▲ La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, durante la inauguración de la primera sucursal disruptiva para universitarios. Foto Santander
Sin aeropuerto, decrecerá el sector de la construcción

Una eventual cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podría disminuir a la mitad la expectativa de crecimiento del sector de la construcción para este año, pero el principal impacto sería en la credibilidad del país, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC), Eduardo Ramírez Leal.

De la Redacción
Juan Carlos Miranda
Alza en gasolinas encarecerá la canasta básica: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que el alza en las gasolinas puede generar alza en la canasta básica, por lo que el gobierno debe aplicar acciones para estabilizar los precios y finalmente se disculpó por su argumento de que los pobres no comen gasolina, comen tortillas.

Roberto Garduño y Enrique Méndez