Política
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sentencian a un año y medio de prisión a ex funcionario de Centla por agravio a periodista
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 17

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) dio a conocer que un juez federal dicta sentencia condenatoria en contra de Luis Alfonso A, quien se desempeñaba como servidor público en el municipio de Centla, Tabasco.

El imputado fue encontrado culpable de la comisión de los delitos de detención ilícita y función persecutoria indebida en agravio de un periodista, por lo que le fue impuesta una pena de un año y seis meses de prisión y se le ordenó pagar una multa de siete mil 403 pesos, además de reparar el daño causado al informador agraviado.

Asimismo, el juez ordenó que el sentenciado debe observar un buen comportamiento, someterse al cuidado y vigilancia del órgano desconcentrado de prevención y reinserción social por el tiempo que dure la pena y a evitar cualquier acto de molestia a la víctima.

En este caso, elementos de la Policía Municipal de Centla detuvieron y trasladaron a la víctima a las instalaciones policiales, donde se le retuvo de manera ilegal por un largo periodo.