Política
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El trabajo de Enrique Ruelas dio origen al Cervantino, reconoce Graue Wiechers
Foto
▲ El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, durante la presentación del libro Historia del arte escénico a través de siglos, época y edades. Volumen II, en la edición XLV del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 17

El teatro del siglo XX en México no hubiera sido lo mismo sin la obra, la pasión y la disciplina de Enrique Ruelas Espinoza, creador de los Entremeses Cervantinos, semilla de lo que hoy es el Festival Internacional Cervantino, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Al participar en la presentación del libro Historia del arte escénico a través de siglos, época y edades. Volumen II, de Enrique Ruelas Espinosa, insistió en que sus entremeses se adentraron en el corazón del pueblo, se convirtieron en una necesidad y fueron la semilla germinada de lo que hoy en día es este festival.

El libro, dijo, es una obra que nos invita a imaginar el teatro, que nos hace soñar.

Acompañaron al rector Enrique Ruelas Barajas, hijo del autor; el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero; la directora general del festival, Marcela Díez-Martínez, y el editor del texto, Edgar Ceballos.