Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infracción de Vettel despeja la pista para un nuevo título de Hamilton
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. a15

Austin. Si el alemán Sebastian Vettel tenía alguna mínima esperanza de evitar un nuevo título del británico Lewis Hamilton, parece haber acabado con ella tras una infracción que le hará arrancar en su Ferrari con tres posiciones de retraso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, donde el mexicano Sergio Pérez rodó pocas vueltas sobre pista mojada en los primeros ensayos.

Vettel marcha con 67 puntos de desventaja respecto a Hamilton, quien pulverizó el récord de pista del Circuito de las Américas y dominó las dos primeras prácticas con varios segundos de ventaja sobre un Vettel hundido.

El líder de la clasificación general paró el cronómetro en 1.47.502 minutos, récord de pista en la primera práctica, y 1.48.716 en la segunda, mientras Vettel fue quinto en la primera con 1.49.489, y se fue hasta el décimo en la segunda con 1.53.912.

El día acabó con una noticia todavía peor para Vettel al conocerse que cometió una infracción en la primera sesión, al circular a mayor velocidad de la permitida en una fase de bandera roja, por lo que los comisarios de carrera le aplicaron el castigo que reduce aún más sus ya de por sí escasas opciones.

Hice todo lo posible para bajar la velocidad, pero desde su punto de vista no fue suficiente, señaló Vettel al final de otra jornada aciaga en Ferrari, pues su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen, se ubicó noveno el la segunda tanda, en un día marcado por la lluvia.

¿Por qué la bandera roja?, preguntó el alemán por radio cuando el entrenamiento se detuvo después de que Charles Leclerc, su futuro compañero en Ferrari, desparramara grava en la pista por un trompo.

El mexicano Checo Pérez apenas rodó 24 giros en el mojado circuito de Las Américas, donde se ubicó en los puestos 13 y 12 en los ensayos, mientras que su coequipero de Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon, se colocó en lo sitios 17 y 14.